Reseña: Tame Impala “Let It Happen”

Lanzamiento: 10/03/2015

Artista: Tame Impala

Sello: Modular Recordings, 2015

Género: Indie Pop, Dream Pop, Pop Psicodélico

Por: @HectorUrcia

BACKGROUND

Desde el 2010 con el lanzamiento de Innerspeaker, Tame Impala se ha posicionado como una de las bandas más prometedoras después de ese épico álbum debut. Ahora, cinco años después, la banda está lista para presentarnos su tercer material discográfico, y como muchos de sus seguidores lo esperan, una evolución y una maduración en sus sonidos.

En el 2012, la banda lanzó Lonerism, y con él, conocimos la profundidad que existe detrás de la mente maestra de la banda, Kevin Parker, que ha demostrado ser un músico altamente ambicioso e introvertido, que a través de dicho álbum, logró demostrar un poco de sus ideas. Un claro ejemplo de lo mencionado son canciones como Keep On Lying oNothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Have Control, las cuales están llenas de detalles en la producción y sonidos que son bastante ambiciosos en cuestiones de apreciación.

Dicho esto, la banda nos ha compartido el vídeo de su reciente álbum, que muy atinadamente, se titula Let It Happen, ya que es una canción donde vemos a una banda muy relajada y confiada en sí mismos, donde alrededor de ocho minutos dejan que suceda una atmósfera increíble de entre volar en un viaje muy propio, o lograr una apreciación en los sonidos y producción.

Let It Happen podría compararse con una habitación obscura, que de una forma muy progresiva comienza a iluminarse; pero realmente es una canción electrónica pop muy oscura que sin duda es una nueva etapa de la banda.

Si hay algo que podría extrañar de la escancia de Tame Impala, por lo menos en este nuevo sencillo, es que no tiene solo de guitarra, lo que logró causar comparaciones con Pink Floyd o The Beatles. Aun así, Kevin Parker logra dominar de manera muy convencedora el trabajo en la producción electrónica con su épica voz de rock clásico. Sin duda el vídeo , Let It Happen ha logrado un regreso arriesgado para la banda, pero de manera inconsciente, o no, Tame Impala pensó “deja que suceda”.

• HctørUrcia93 •

Psicóløgø en prøcesø, vøcalista desempleadø y cuandø nadie me ve bailø cømø Thøm Yørk: @HectorUrcia

• iCaradiø93 •