Alice Glass declara acerca de su abuso.
La cantante expone su relación tóxica al mismo tiempo que lanza su nuevo single.
Después de renunciar a Crystal Castles en octubre pasado citando "múltiples razones tanto profesionales como personales", Alice Glass comparte su primer single como solista. Titulado Stillbirth, este fue co-escrito por Glass y Jupiter Keyes de la banda noise Health, y ya está disponible online. Glass dice que no hay "ninguna disquera" involucrada. En una declaración que compartió el día de hoy, Glass también dice que todas las ganancias de Stillbirth irán a "organizaciones sin lucro como RAINN (Rape, Abuse and Incest National Network) que ayudan a sobrevivientes de abuso, violencia sexual e incesto".
En la declaración, compartida en su sitio, Glass revela que "años atrás comencé el proceso de intentar alejarme de una relación abusiva que empezó cuando era adolescente. Durante toda la relación estaba sistemáticamente alejada de todos y todo a lo que era cercana. Había abuso verbal, gritos, encierros en cuartos y críticas diarias a mis habilidades, mi peso, mi imagen, mi inteligencia y cada paso que daba."
Ella continúa reafirmando a los fans que "el salir de esta situación ha abierto mi vida de una manera que no imaginé fuera posible" y dice que ahora quiere convertirse en una luz de esperanza para otros que se encuentren en un predicamento similar. "Hablo ahora con la esperanza de darle valor a otras jóvenes mujeres y hombres de considerar su relación o salirse", escribe Glass. "El abuso no siempre es obvio y no tiene porqué involucrar ojos morados, sangre o huesos rotos. El abuso emocional y psicológico puede ser igual de dañino, y es extremadamente difícil salirte de el".
Glass y su ex compañero de banda, Ethan Kath, han peleado públicamente desde que ella se salió del dúo el año pasado. Después de las declaraciones de Kath de que Glass "no aparece en las canciones más conocidas de Crystal Castles" y que ha exagerado su contribución como escritora, Glass tweeteó que ella escribió "casi todas" las letras de la banda y "la mayoría de las melodías vocales". También insistió sobre su participación "formando el sonido y la estética de la banda desde el comienzo".
Con los riffs de electro-rock de este poderoso single, Stillbirth ciertamente se siente como una clara declaración de intenciones por parte de Glass. Ella dice que espera lanzar una "canción de cuna" para complementar esta muy pronto.
Escrito por
Psicóløgø en prøcesø, vøcalista desempleadø y cuandø nadie me ve bailø cømø Thøm Yørk: @HectorUrcia
Publicado en
Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones: facebook.com/iCaradio93